Martes, 22 Febrero 2011
y mejor aspecto tras su rehabilitación
Concierto de las corales de Beceite y Calaceite durante la inauguración de la iglesia el sábado. DIARIO DE TERUEL
JOSE PUCHE
La iglesia de Beceite ya luce como nunca, después de haber recibido una inversión de 459.467 euros destinados a su rehabilitación. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, asistió el sábado a la inauguración del remozado templo junto con el Arzobispo de la Diócesis de Zaragoza, Manuel Ureña.
Decenas de vecinos abarrotaron el templo el sábado por la tarde para asistir a un oficio religioso y escuchar el concierto posterior con el que las corales de Beceite y Calaceite deleitaron a los asistentes.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Ejecutivo aragonés destacó «el compromiso permanente del Gobierno de Aragón y su presidente, Marcelino Iglesias, con la recuperación del patrimonio de la Comunidad». Por su parte, el alcalde de Beceite, Alberto Moragrega, agradeció el apoyo de instituciones y particulares en la rehabilitación de uno de los grandes edificios patrimoniales del municipio. Así las cosas, el primer edil destacó «la aportación de 40.000 euros de los vecinos de Beceite a título individual».

Las obras de rehabilitación han terminado con los problemas de humedades que afectaban a este edificio histórico, de estilo gótico, en el que se ha reparado una grieta en el muro en capilla lateral izquierda.

También las escaleras interiores y su forjado se encontraban en estado precario. Para mejorar estas deficiencias se proyectaron unas obras que contemplan el refuerzo del muro en la capilla izquierda, del forjado del coro y de la capilla. Así, se procedió al demolido del muro de mampostería que tenía adosado y se repusieron y limpiaron las piezas de sillería de la fachada.

 La noticia completa, en la edición impresa.

Martes, 22 de febrero 2011. Diario de Teruel.es