¡Bienvenidos al Espacio Natural de la Pesquera/Peixquera!

Entrada gratuita al paraje natural.
Parking de pago de junio a septiembre de 2022.
La venta de tiques se habilitará a partir de junio

El acceso a la Pesquera desde la población se realiza por un camino rural de 3 km asfaltado, estrecho y sin arcén. Para llegar a él hay indicaciones por la población, por lo que le recomendamos que desactive su GPS.

Toll de l'Olla

Toll del Caje

Toll de Pablet

Racó de Sant Antoni

ACCESO Y DESCRIPCIÓN DE LA PESQUERA
Nos encontramos en un bonito paisaje que ha conformado el río Ulldemó hasta su confluencia con el río Matarraña / Matarranya, muy próximo a la localidad de Beceite y que se encuentra protegido como LIC de los Puertos de Beceite.
 
A lo largo de este itinerario podemos disfrutar del espacio natural que forma el río Ulldemó, conocido como La Pesquera. Desde la parte alta de Beceite cogemos una pista, la cual seguiremos a lo largo de todo nuestro recorrido. Avanzamos por ella y vamos pasando por diferentes granjas y campos de cultivo. En un principio, el recorrido lo hacemos por la parte alta del valle y después de un rato, bajamos hacia el cauce del río, donde hay unas pozas de agua. Proseguimos nuestro recorrido por un paisaje cada vez más abrupto con paredes de materiales conglomerados y areniscas.
APARCAMIENTO
  1. Zonas de aparcamiento en el paraje natural
    Este paraje se encuentra a 3 km de la población y a partir de ahí durante 5km de camino rural podrá ir viendo el río Ulldemó con la formación de las pozas de agua cristalina de tonos azul y verde turquesa. A lo largo de estos 5 km hay habilitadas hasta 15 zonas de aparcamiento que están numeradas e indican la capacidad máxima de las mismas, así como el modo en el que se debe dejar estacionado el vehículo, en línea o en batería y en dirección hacia la salida del paraje.
    Estos aparcamientos son de pago durante prácticamente todo el verano: de junio a septiembre.
  2. ¿ Existe un horario de visita?
    Solo durante la época estival al acceder con vehículo a motor (turismo y moto). Turno de mañana: de 9:00h a 14:00h. Turno de tarde: de 15:00h a 20:00h.
  3. ¿El paraje puede estar cerrado algún día?
    El paraje está abierto los 365 días del año.
    No obstante, por SEGURIDAD algún día de tormentas, grandes avenidas de agua o por recomendación de Protección Civil cabe la posibilidad de que la ruta se cierre.
  4. ¿Puedo estacionar a lo largo del camino de acceso al espacio natural de la Pesquera?
    El camino de 3 km de acceso al espacio natural es estrecho y sin arcén. Por motivos de seguridad (atendiendo las recomendaciones de Protección Civil) queda terminantemente prohibido estacionar o aparcar tanto en pista como en los márgenes del camino, que son de propiedad privada, tal y como está indicado en la diferente señalización vertical. En caso de que haya algún vehículo estacionado se procederá a su sanción.
ACCESOS: A PIE, EN BICI, AUTOBÚS y AUTOCARAVANA
  1. ¿Puedo acceder a pie desde la población?
    Sí, usted puede acceder a pie desde la población.
    Se recuerda que el camino de acceso de 3km es asfaltado, estrecho y sin arcén. A partir de ahí, el recorrido del espacio natural es de otros 5 km. Por ello, no se recomienda realizarlo con niños o personas mayores.
  2. ¿Puedo acceder en bici desde la población?
    Sí, usted puede acceder en bici desde la población. El paraje no dispone de aparcamiento para bicicletas.
    Se recuerda que el camino de acceso de 3km es asfaltado, estrecho y sin arcén. A partir de ahí, el recorrido del espacio natural es de otros 5 km. Por ello, no se recomienda realizarlo con niños o personas mayores.
  3. Acceso minibuses y autobuses
    Dadas las características de la pista de acceso al espacio natural queda prohibido el acceso con autobuses y minibuses en cualquier época del año.
  4. Acceso autocaravanas (y vehículos de similares dimensiones)
    Por las características del camino de acceso y el tránsito de más vehículos:
    • Queda prohibido el acceso en las siguientes fechas de 2022:
      • Fines de semana
      • Semana Santa, del 9 al 18 de abril
      • Puente de Mayo, del 30 de abril al 2 de mayo
      • Del 1 de Junio al 30 de Septiembre
      • Día del Pilar, 12 de octubre
      • Puente de Todos los Santos, del 29 de octubre al 1 de noviembre
      • Puente de la Constitución, del 3  al 11 de diciembre
      • Navidad, del 24 al 26 de diciembre
    • En fechas en las que se permite su acceso al paraje natural, igualmente no se recomienda cuando las dimensionas de estos vehículos superen los 6,5 metros de largo y los 2,10 metros de ancho (sin contar retrovisores).

      Para poder visitar este paraje natural en fechas en las que no se puede llegar a él en autocaravana, se recomienda realizar el acceso hasta ellos en bicicleta. Por lo que, ¡no se la olvide en casa! Eso sí, tenga en cuenta que el camino rural es asfaltado, pero no dispone de carril bici. Por ello, no se recomienda para niños de muy corta edad y séniors.

ACCESOS: MOVILIDAD REDUCIDA, NIÑOS, MAYORES, ANIMALES DE COMPAÑÍA
  1. Acceso con movilidad reducida
    El espacio natural, en la mayoría de sus tramos, no es accesible para personas con movilidad reducida. A pesar de ello, el paraje dispone de dos plazas (Parking nº11 y nº14) gratuitas reservadas para uso exclusivo de personas con movilidad reducida.
  2. Acceso con animales de compañía.
    El acceso con animales de compañía se restringe a las siguientes fechas:
    Prohibido: durante el periodo de regulación del paraje que para la Temporada 2022 será de junio a septiembre.
    Permitido: fuera del periodo de regulación.
INSTALACIONES
  1. WC
    El espacio natural no dispone de WC público.
  2. Área de picnic
    El espacio natural no dispone de área de picnic.
 
SERVICIOS
  1. Atención turística
    El personal del Punto de Control ubicado a la entrada del paraje está disponible para ayudarle en lo que necesite.
  2. Servicio de limpieza y recogida de basura
    Desde el Ayuntamiento de la localidad se mantiene una limpieza continua del Espacio Natural de la Pesquera, realizando la revisión del paraje diariamente.
    Asimismo, los contenedores ubicados a la entrada de acceso a cada poza (zona de baño) se recogen al final de la jornada.
    Se solicita que por el respeto con el medio ambiente deposite los residuos que puedan ser reciclados en los contenedores que se ubican en la población para tal fin.
NORMATIVA
  1. ¿Puedo pernoctar en el paraje de la Pesquera?
    Queda prohibido cualquier tipo de pernocta entre las 22:00h y las 07:00h del día siguiente.
  2.  Responsabilidad y civismo. Respeto. Limpieza y silencio.
    El Espacio Natural del Parrizal es visitado cada año por un gran número de personas. Es responsabilidad de todos respetar su entorno y a las otras personas que hacen la visita. El recorrido de las pasarelas no es un parque temático, es un espacio natural protegido en el que TODOS debemos colaborar para su conservación a través de acciones como: NO tirar envases, papeles, colillas,…, NO tirar basuras, NO gritar, NO bañarse, NO realizar actos de vandalismo. Respetar la flora y la fauna del entorno así como de los elementos artificiales situados como medidas de seguridad y la señalización.Disfrutaremos del recorrido y lo preservaremos para generaciones futuras. Es una responsabilidad de todos y todos debemos colaborar.
RECOMENDACIONES
  1. Hidratación y protección solar.
    En verano lleve agua suficiente y protección solar. Protéjase del sol con gorra o similar.

Para más información puede ponerse en contacto con:

Oficina de Turismo de Beceite
Teléf. :978 890 468
Email: oficinaturismo@beceite.es
Consulte el horario en el siguiente enlace: https://www.beceite.es/turismo/oficina-de-turismo/

Ayuntamiento de Beceite
Teléf. :978 850 225 extensión 2
Horario: De lunes a viernes, de 8:00h a 15:00h