Jueves, 24 Febrero 2011
Una propuesta moderna sobre el mudéjar
desde la Fábrica Noguera

yv8PAAMAAAAAAAAAYWx0
Los dos artistas junto a Julia Vicente y la directora del IET, Montserrát Martínez. DIARIO DE TERUEL / M.S.T.
La Antigua Fábrica Noguera de Beceite continúa abierta y en plena actividad como homenaje a su fundadora la pintora desaparecida Gema Noguera. Hasta allí han trasladado sus herramientas de trabajo el pintor Gonzalo Tena y el serigrafista Alvaro Lombarte, dos artistas que participan en un taller sobre Arte Contemporáneo que tendrá como hilo conductor el arte mudéjar y del que saldrán 150 carpetas de obra gráfica, cada una de las cuáles estará compuesta por tres serigrafías.
El proyecto es una iniciativa del Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel. La propuesta es una de las actividades que servirán para conmemorar el 25 aniversario de la declaración del arte mudéjar turolense como patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Los dos artistas ya están instalados en la galería de arte Antigua Fábrica Noguera, un trabajo que cualquier ciudadano interesado en esta iniciativa podrá ver el fin de semana durante las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán el sábado de 17.00 a 19.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas el domingo.

El IET pretende promover una estancia creativa que permita un fructífero diálogo entre dos de los protagonistas destacados del arte contemporáneo en la provincia de Teruel. El objetivo final es que ambos aunen sinergias, experiencia y compartan ideas para producir unas 20 obras de las cuáles se seleccionarán cuatro que formarán parte de una carpeta de serigrafías que, con una tirada de 150 ejemplares, confeccionará Alvaro Lombarte. El resultado será una exposición que itinerará por diversos espacios museísticos de la provincia, comenzando por la propia Fábrica Noguera. Según informaron desde la Diputación de Teruel, la exposición será visitable a partir de marzo.

La noticia completa, en la edición impresa.
Jueves, 24 de febrero 2011. Diario de Teruel.es